PRODUCTOS
LAS MEJORES PUERTAS PARA SU NEGOCIO
Home / Productos / Puertas de Rayos X
Puertas de
Rayos X
Descargar hoja técnica

A) Placa de plomo de 1.5 mm de espesor en puerta y marco.

B) Puerta fabricada en lamina galvanizada cal 20 en ambas caras, rellena de honey comb de 1 1/2 “ de espesor.

C) Refuerzos interiores verticales y horizontales cal 20, refuerzos para cierrapuertas bisagra y cerradura en cal 10.

D) Acabado con pintura ecológica acrílica base agua Ral 7001 (gris) Ral 9010 (blanco).

E) Empaques de hermeticidad: Vinilo de PVC fuerte, ligero, durable y versátil, retardante de llama con aislamiento eléctrico, biocompatibilidad química, resistencia química y fácil de esterilizar.

F) Chapa Manija: Material de acero inoxidable, diseñada con esquinas redondas, anticolisión, con llave de seguridad.

G) Panel: Placa interior de plomo, panel exterior con propiedades de resistencia al desgaste, humedad, resistente a los golpes, no inflamable, antiséptico y antiincrustante. Opciones: Galvanizando electro pintado, HPL (High Pressure Panel) y Acero inoxidable 304.

H) Bisagras: Bisagras con bujes de nylon que aumentan la eficiencia de uso, no provocan sonido de fricción, son resistentes al desgaste y cuerpo sólido.

I) Marco de puerta: Marco de Aluminio de 40 mm con placa interior de plomo, instalación a la orilla de muro, sin ranuras para mantener una mejor higiene.

J) Hoja de puerta: Apariencia sólida, relleno, ignifugo, sin ranuras, resistente a golpes.

Las puertas emplomadas son un elemento esencial en el diseño de espacios donde se maneja radiación, específicamente rayos X. Este tipo de puertas están integradas por materiales como el plomo, que poseen propiedades de barrera contra la radiación ionizante. Están diseñadas para proteger tanto al personal médico como a los pacientes y visitantes de los riesgos asociados con la exposición de este tipo de rayos.

El principal ámbito de aplicación de las puertas emplomadas para radiología es en hospitales, clínicas y otros centros médicos donde se llevan a cabo diagnósticos y tratamientos que implican el uso de rayos X y necesitan un cierre hermético que genere máxima seguridad para el usuario.

Por ejemplo, en salas de tomografía, mamografía o zonas de almacenamiento de material radiactivo también están equipadas con este tipo de puertas para asegurar una correcta protección.

Además, en la industria y sectores de investigación donde se manejan materiales radiactivos, estas puertas son una solución técnica para garantizar la seguridad y el cumplimiento de normativas.

EMPRESA 100% MEXICANA
22 AÑOS DE EXPERIENCIA
Personal altamente calificado, empresa Certificada NOM 22 Mexicana
Atención de Emergencias 24/7
(55) 2643 5083 / (55) 2643 5064
CONTÁCTENOS